La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) se prepara para el conversatorio “Desafíos del mercado de la moda” a cargo del argentino Favio Barón, experto en retail de moda de Fashion Market Academy. El mismo se desarrollará el próximo 21 y 22 de agosto en el Five Hotel (Dr Francisco Morra 295 – Asunción)

El tema central de este conversatorio está dirigido a los desafíos de la industria de la Moda y gestión de indicadores retail, además de la rentabilidad del negocio a través de la gestión eficiente en las tiendas manejando conceptos esenciales como tráfico, ticket promedio, unidades vendidas, mix de productos entre otros.

“Para la AICP es una necesidad detectada de formación. Las marcas nacionales apuntan a mejorar la competitividad y la rentabilidad en el negocio a través de la gestión eficiente de tiendas, que viene a complementar otras áreas de conocimiento en la industria como diseño, mix de productos y valor agregado” expresó Eva Torales, Gerente de Capacitaciones de la AICP.

“Actualmente existe una demanda importante de encargados, supervisores y gerentes de tienda dentro del rubro textil. Para la asociación tener esta alianza con Fashion Market Academy nos permite trazar una ruta de acciones en conjunto para formación específica en retail de moda a través de cursos cortos, diplomados en el exterior entre otras actividades” finalizó Torales.

Los asistentes también podrán profundizar conocimiento sobre las “Oportunidades del E-commerce en Paraguay”, disertación a cargo del Sr. Bruno Duarte de la firma Bancard,        empresa que además estará presente dando a conocer los diferentes servicios de medios de pago electrónico para las empresas.

En cuanto a las entradas se han inscripto 40 personas para el workshop denominado “Como gestionar eficientemente tu tienda” cerrando así los cupos.  Sin embargo, aún quedan entradas disponibles para el conversatorio.

Fashion Market

Es una academia argentina que desarrolla los principales programas de capacitación y conocimiento del mercado de la moda. Además, generan información de alto valor para el mercado de la moda, contemplando los aspectos cualitativos y cuantitativos.

La academia posee programas como Ejecutivo ‘Fashion Business’, Ejecutivo ‘Retail Madrid’, Diplomado de ‘Supervisores y store managers’, workshops presenciales y online y ‘Think Tanks’.

AICP

La AICP tiene como objetivo la promoción de toda la cadena de la industria confeccionista paraguaya en ejes fundamentales como el desarrollo tecnológico, la capacitación, la promoción de la calidad, el diseño, la productividad, así como las ventas, con el fin de impulsar al sector en el mercado nacional e internacional.

Sus áreas de trabajo son: promoción del sector confeccionista a nivel nacional e internacional; asesorías técnicas y comerciales; cursos y talleres especializados para la industria; gestión de bolsa de trabajo para la búsqueda y selección de personal; visados para la exportación; alianzas y convenios internacionales con formación a nivel mundial y convenios con instituciones públicas y privadas, entre otros.

Para asociarse, los interesados pueden escribir al mail aicp@aicp.org.py y solicitar la planilla de inscripción. También se puede descargar de la web, www.aicp.org.py, sección AICP Institucional, “Solicitud para asociarse a la AICP”. Teléfonos: (021) 605 770 y (021) 605 194. Dirección: Herib Campos Cervera 1170, entre Narciso R. Colmán y Tte. Oddone. Barrio Manorá. Asunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *